APOYO AL CABO GAGO




Toda la vida las FAS (Fuerzas Armadas) han ido en una línea de secretismo ante quien les paga que es el pueblo, han vivido y viven muchos de los mandos de un "status" que ya lo querrían para sí muchos de los ciudadanos más respetables de este país, pero ya hablaré de esto en otro post, ahora me centraré en el caso del cabo primero de la Armada Gago.


La Armada nunca ha querido que se investigue que ha pasado en ese trágico accidente de la Fragata Extremadura en diciembre de 2005. Esto puede ser debido a que a raíz de la denuncia del citado cabo, a la Armada le correspondería mover ficha, es decir, a partir de de la línea de mando de la Fragata buscar responsabilidades y llegar hasta un final que la propia Armada no lo va a permitir, ya que derrumbaría ese status de protección que tiene hacia el exterior. Me imagino que serían muchos los implicados, desde un Jefe de Máquinas, pasando por el Comandante del buque, Jefe de Escuadrilla, Almirante de la Flota, etc. ¿Por qué no se llega al final? ¿Por qué sólo un cabo de la citada fragata da la cara? ¿Por qué nadie lo apoya, salvo unos pocos? Esperamos todos que de una vez por todas se investigue que sucedio aquel fatídico mes de diciembre y que caiga quien tenga que caer por responsable e incompetente.


Mi felicitación más extensa a la familia del cabo Gago y sobre todo a su madre que con pundonor y arrojo nos ha demostrado a todos hasta donde puede llegar.



Comentarios

Entradas populares