Fachas


Me duele ver como individuos que consideras serios o buena gente cuando llevan una, dos o tres copas, les salta la vena más fascista y también me duele que personas como yo que me considero de izquierdas pero en el más amplio sentido, es decir, dialogante, progesista, etc., les toque a veces torear con esta banda de subnormales que de repente y en medio de cualquier conversación te saltan con la frase de : -¡en tiempo de Franco vivíamos mejor!- A mi por supuesto me entran arcadas de escuchar estas bazofias, pero a pesar de todo, intento dialogar e indicarle que me diera algunas razones por las que se vivía mejor antes. Al final siempre es lo mismo, sus razones son tan injustificables que la única manera que tienen de seguir apoyando dichas barbaridades es llevándolas a un terreno personal. Por ahí nunca voy a pasar, yo respeto a todo el mundo pero cuando me tocan a los míos....
Entre tanto estos fachitas de alquiler que ahora son ya viejos padres de familia, que te hablan gallego rústico y te acusan de que antes con Franco se reían de ellos y les llamaban palurdos los de izquierda, ahora defienden que los de izquierdas no hablan gallego (curiosa teoría, no sé si ha escuchado a los del bloque) y que los que hablamos castellano somos ahora los pijos de izquierda (teoría cojonuda). Yo toda la vida he hablado castellano, pero no porque me impusieran hablarlo, es que en Ferrol de siempre se ha hablado castellano pero entiendo que es cultural, así mismo, siempre defenderé mis señas de identidad y también respetaré la de los demás, cosa que esos fascitas mil euristas no hacen.

Comentarios

Entradas populares