Es una pena....

Hoy hemos sabido las medidas que van a tomar el gobierno para reducir el gasto público y sobre eso tengo mucho que decir: Van a reducir un 5% el salario de los funcionarios públicos, quitar el famoso "cheque-bebé" y no subir las pensiones excepto las contributivas. Vamos a ver, iluminados de la economía. No sé en cuantos millones de euros va a repercutir estas medidas pero yo te puedo dar nombres de donde cojones podéis trincar esa puta pasta y no tocar el sueldo de gente que no llega a mileurista y tienen ya bastante dificil llegar a fin de mes. Empezamos la reducción:
Sueldos de banqueros algunos como el vicepresidente del Santander cobra más de 9 millones de euros, yo me imagino que con 3 millones podría vivir.
Diez mil millones de euros para Grecia, un país que ha vivido de rentas toda su puta vida y malgastado el dinero público, quizás un país tan corrupto como España.
El salario medio de un Diputado oscila entre 4000 y 5000 euros mensuales, aparte las dietas claro está.. Después tienen la cara de dormirse en la sala..
El presidente del Congreso gana unos catorce mil euros al mes, una cantidad que para los que ganamos mil euros nos parecen astronómicas. Que se rebaje cuatro mil euros.
Mariano Rajoy cobra unos ochos mil euros al mes, aparte de tener las mayoría de las cosas gratis, que eso también tiene truco.
Xunta de Galicia 2000 euros diarios en gastos de coches oficiales, es decir 60000 euros al mes en pasearlos por esta tierra.
Xunta de Galicia, los parlamentarios cobran más de 4000 euros pero cosa curiosa sólo tributan por unos 2000 (igualdad, ja)
Coches oficiales de las Administraciones públicas, no sé pero una barbaridad de dinero.
Casas oficiales de altos cargos tanto de las FAS como de la Administración, chóferes, personal de limpiezas.
Gastos en comidas de reuniones o cenas. A ver si aprenden a tomar unos cacahuetes y firmar lo que tengan que firmar sin tener que terminar en una cena o en un puticlub.
Gastos de representaciones chorras y horteras.
Casos Gescartera, Gurtel, Fabra, Facturas Falsas, caso Planells, Caso Forcem, etc, pues un buen puñado de millones de euros.
Dinero a fundaciones que utilizan para vivir de rentas.
El Sr. Rodrigo Rato cobrará una pensión vitalicia de 55000 euros al haber sido presidente del FMI con sólo haber estado tres miseros años. Yo trabajaré unos 50 para cobrar mil euros al mes.
Por haber sido ex-presidente del Gobierno o de una Comunidad Autónoma también se cobra una renta vitalicia, sobre el 80% del sueldo.
Estar en conflictos internacionales vale una pasta, además de perder a nuestros ciudadanos.
Todos esos chupocteros que viven de rentas véase la SGAE y similares.
Podría estar así durante horas, poniendo miles de ejemplos dónde realmente se puede quitar dinero pero no a quien cobra mil euros o quitarle la ayuda a quienes quieran tener un hijo. Me parece una vergüenza todo esto, a ver si al final nos tiene que ayudar Portugal.

Comentarios

Entradas populares