Análisis general de las elecciones municipales 2011

Ferrol
Mayoría absoluta del PP. Los electores han castigado duramente a Irisarri.
Ares
Mayoría PSOE que no va a tener problemas para gobernar con la ayuda del BNG. Nueva Alianza obtiene un concejal, el famoso hermano gemelo del del PP (sin trascendencia).
Fene
Las fuerzas de izquierda obtienen 11 concejales mientras el PP obtiene 6.  Seguirá gobernando el PSOE si no surge ningún problema.
Mugardos
Fuerza más botada BNG con 4 concejales, los mismos que el PP. 3 EU y 2 PSOE.  Parece ser que el PSOE ayudaría a la investidura del candidato del bloque. No se sabe que pasará por EU después de los problemas de denuncias con el caso Virgin hacia el BNG.
Narón
Terra Galega partido más votado, empatado con el PP. Tendría que buscar ayuda TEGA en los partidos de izquierda y también en Converxencia Galega.
Neda
PP mayoría absoluta.
Valdoviño
Mayoría del PP que tendría que hacer varios pactos para gobernar, tanto con Centristas por Valdoviño, Unidos por Valdoviño y Converxencia Galega. PSOE y BNG sólo sumarían 4 escaños.
Somozas
PP 8 concejales, PSOE 1
Moeche
Más votada el BNG, con los mismos concejales que Agrupación de Electores Progresistas  de Moeche y PP con 3 escaños.  Podría quitar la alcadía del PP el BNG. Esperaremos noticias sobre pactos.
San Sadurnino
BNG mayoría absoluta.
Cedeira
Mayoría absoluta del PP.

Comentarios

Entradas populares