Te la clavé

Desde mi ventana en mi piso ferrolano pude ver como a mi vecina Pepi le estuvieron arreglando el calentador de gas natural. Pepi la verdad es que es una mujer ya entrada en los cincuenta que aparte de educada y buena persona es una mujer muy extrovertida. Mientras el "gachó" metía y sacaba el desatornillador de dentro del calentador, mi querida vecina le amenizaba contándole de todo, desde la crisis económica hasta el nombramiento del nuevo director del FMI. A pesar de que el arreglo era una tontería, el querido técnico (que es así como les gusta llamarse) le metió a Pepi la gran clavada del quince. La pieza fueron 3 euros, más la mano de obra 26,9 euros y el desplazamiento 50 €, a esto hay que sumarle el IVA que en total fue de 12,78 así que el resultado final es de 92,68 € en 15 minutos. Es decir haciendo un cálculo de una simple regla de tres y trabajando este hombre unas 37 horas semanales pasaría a cobrar la cantidad de: 13710,72 € a la semana cantidad nada despreciable, al mes serían 54842 €. Habiendo estas barbaridades en el mundo laboral nunca se van a solucionar las cosas, ¡ah! por cierto, mi querida Pepi trabaja en la hostelería, más o menos viene haciendo a la semana  unas 45 horas y su sueldo al mes no supera los 600 €, esto es la diferencia, estos son datos reales querido gobierno.

Comentarios

Entradas populares