Galicia calidade

Aunque me pese decirlo y me duela personalmente, me da a veces vergüenza ver como defendemos una calidad de nuestros productos, de nuestros paisajes y de nuestra gente como si fuera algo excepcional. Sin embargo, en mis incontables rutas por nuestra tierra veo que lo de cuidar lo nuestro es todo una fachada institucional. La cantidad de vertederos ilegales que inundan especialmente a la zona de Ferrolterra es ya un problema sanitario. El otro día caminando desde Chamorro hasta La Bailadora pude comprobar, que en un tramo que no es más de tres kilómetros había veinticinco vertederos ilegales. ¿Cómo vamos a defender lo nuestro, tratando así nuestra naturaleza? ¿Por qué no hay una vigilancia contra estos delicuentes? ¿Es tan fácil maltratar el medio ambiente? Entiendo que esto no es culpa de las administraciones, sino de la conciencia que hay aquí por los residuos, aunque deberían de tomar medidas para que esto no sucediera. A partir de ahora mi dedicación exclusiva será exponer en este blog todas estas barbaridades que están sucediendo en esta maltratada comarca.

Comentarios

Entradas populares