Ojo peligro comerciales

Andan por Ferrol un grupo de comerciales que a fuerza de mentir entran en tus casas, diciendo que son de  Iberdrola para que les abras y después compruebas que son de una empresa que se llama PROGEDSA (grupo que trabaja para Iberdrola, o eso creo) , que lo primero que te piden es que les enseñes la factura de la luz y a partir de ahí ya comienzan a vomitar todas esas palabras que tienen aprendidas en su pobre sesión de marketing para colarte el producto. Van a saco, me imagino que se aprovecharán de la gente mayor, que no tienen mucha idea del tema y a vender. Estos pobres chicos de PROGEDSA, que trabajan de sol a sol sin un contrato laboral y pagándose de su propio bolsillo sus gastos laborales, viven como en un sistema sectario, dónde si no vendes no cobras, ¡así va este país de mierda! mientras las administraciones se siguen tocando los cojones y no metiendo mano en todos estos desmanes, tanto en la venta, como en la condición laboral de las personas.

Comentarios

  1. *** Progedsa: ¡¡mucho cuidado con estos estafadores!! (Iberdrola, luz, gas natural, electricidad) ***

    Los últimos años cada vez con más asiduidad están visitando las casas de España comerciales que juegan muy sucio.

    1: Llaman al timbre de la puerta y dicen que son "la luz" o "Iberdrola" (puede que también "el gas"). En realidad son comerciales que trabajan para Progedsa. 1ª mentira.

    2: Si les dices que no te interesa y les pides que no vuelvan, aunque te dicen que de acuerdo, les da igual: ellos siguen viniendo. 2ª mentira. No tienen respeto ni método alguno. Trabajan "a metralleta": "disparan" a todo lo que pilla; incluso si recientemente ya te han estafado, siguen visitándose (quedando a la altura del barro, por supuesto). Son muy poco profesionales, sin escrúpulos. No son capaces de tomar nota de quien les pide que no regresen. Y cada vez hacen las visitas más comerciales, con más frecuencia.

    3: Se aprovechan de los débiles: p.e. gente mayor. A una persona jubilada la pillaron desprevenida, les abrió la puerta y le ofrecieron descuentos en luz y gas natural. La engatusaron y firmó en la visita, en caliente, sin tener tiempo a pensar. Se arrepintió y les escribió para cancelar la operación, como se ofrecía en los papeles entregados. Pero no hicieron caso. A partir de entonces esta persona siguió teniendo la electricidad con Iberdrola, pero pasó del mercado regulado (tarifa de último recurso, ahora Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, PVPC) al libre, y de tener el gas con otra empresa a tenerlo con Iberdrola, en mercado libre también. Los descuentos se llevaron a cabo (son sólo para 1 año), pero otros conceptos subieron bastante (cosa que te ocultan los sinvergüenzas), subiendo las facturas de luz y de gas. Le dieron de baja de la anterior empresa de gas, como ofrecieron ("nosotros nos hacemos cargo de todo, dando de baja de los anteriores comercializadores, ..."), pero no de la empresa que hacía la revisión del calentador de agua. Por tanto, iba a pagar cada año mucho más dinero que anteriormente. Además, impusieron un contrato de permanencia, cosa que antes no había, habiendo penalizaciones si se abandonaba alguno de los servicios adquiridos.

    4: Se lavan las manos cuando les pides explicaciones del timo. En oficinas de Iberdrola te dicen que ellos sólo están para vender y te dicen que llames a un número de teléfono. Progedsa, por teléfono, dice que la persona responsable está ocupada pero que ya te llamará, sin ser cierto.

    ** Qué hacer si te la han colado **

    Aunque da para atrás esta gentuza y lo que hacen lo que se puede y conviene hacer (por el bien propio y de todos los consumidores) es hacer cuentas de lo que pagábamos antes al mes o al año entre todo y lo que pagamos tras la visita (parte fija y variable, la de la energía consumida -euros por kilovatio, kW, de electricidad o metro cúbico, m3, de gas-, ...). Luego les llamamos y les explicamos lo sucedido y nuestro descontento. Y les indicamos los cálculos obtenidos. Y les pedimos que nos quiten el mantenimiento del calentador, que sigue estando con la anterior empresa, que no han dado de baja como han prometido (y evitamos las insistentes llamadas que te hace Iberdrola para realizar la revisión cuanto antes y así no tener que devolverte la pasta). Y les pedimos que nos pongan los precios anteriores o inferiores, aunque sea en mercado libre (ponen pegas para volver al regulado). Si no están por la labor dices que en cuanto puedas pasarás todo a otra empresa, sin volver nunca más a Iberdrola. Entonces es cuando te hacen caso.

    ¡Buena suerte y no permitamos estas prácticas mafiosas!

    http://www.foroswebgratis.com/tema-rogedsa_%C2%A1%C2%A1mucho_cuidado_con_estos_estafadores_iberdrola_luz_gas_natural_electricidad-39382-3365270.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias x tu comentario.

Entradas populares